jueves, 16 de enero de 2014


Purmamarca-Yala-El Carmen

5 grados por la mañana, sin tener mucha idea de la carretera ni el modo que circular los vehículos, lo único que se, es sobre el zonda y para evitarlo solo tengo la mañana ,mas bien antes del medio día para dar pedales, a parte de eso se que siempre tendre el viento en contra, vaya animo, no!!!
Así que me despido de mis ultimas galletas de chocolates en Tilcara, que le di a mi amigo el perro, bien majo que era,,,, que rara se siente una al partir de un lugar, sabiendo que no volvera mas, da tristeza y nostalgia, parece que el lindo perro lo sabe mejor que yo.
Salí hacia delante, si darme media  vuelta, mientras colocaba mis trastos a la bici, el dueño no me quitaba la mirada, no se si era por curiosidad o qué y de repente me dio unas señas de un amigo que tiene un hostal en Purmamarca y que me podía hacer un descuento, ya que el hostal lo estaba arreglando por obras.
Hacia bastante frío, y parecía que iba a llover, mirando el mapa decidí por Purmarmarca y si veo que me gusta, pues me quedo, sino pues ya veré !!!








Bien desierto estaba el paisaje, y el viento bien jodido también,,,,cruce algunos pueblos bastante pequeños y casi despoblados, a unos 30 km  entre en Purmamarca, pequeño poblado rodeado de cerros multicolores , los llaman tambien: “El pueblo de tierra virgen”, montañas de colores, me recordaban a esas botellas que hacia al cole en Paris llenas de arena de varios colores,
 Antes de subirme una pequeña cuesta, sentí como los cambios no me acompañaba muy bien, justo al entrar, me cruce con bastantes buses de turísticos, ¡¡¡ la leche!!!, todos mirandome como si fuera una marciana, menos mal que uno de ellos se acerco a mi para darme animo!!!
Cuando llegue para hospedarme el dueño tenia 2 perros bulldogs, un poco locos, eran jóvenes y sólo queria que le tiraba la pelota por los aires,
Me dare otra vuelta para comprar unos chuches y agua para la ruta.
Me dirigí hacia Yala, 50 km, allí me esperaba un camping el unico, y el frio y lloviznas seguía molestando mis articulaciones, me metí dentro de una de esas casetas con calefacción, ducha y estar tranquila y me quede un día mas,
Por la tarde me fui justo al restaurante del camping para tomar un capuchino y mirar los últimos mensajes de animo en la tablet!!!
tenia la moral un poco baja…y seguia con mucho frío
Mirando el plano decidí de parar en El Carmen, 50 km de mas a ver que pinta podía tener el lugar!!!




Al entrar en El Carmen me cruce con dos ciclistas circulando mas bien afuera de la carretera por temor a los vehículos, a saludarles se quedaron mirando un poco sorprendidos,
Al entrar al pueblo parecia 
poco animado, 



Al entrar a la plaza principal me pare para contemplar los niños jugando con perros, y un hombre que salió de su coche y empezó a preguntarme de donde venia y a donde iba, el también le gusta la bici y tiene un sueño en irse con ella en Alaska, le gusta seguir a otros cicloviajeros por la red, me comento que el pueblo es de pescadores y agricultores,
Me di otra vuelta al pueblo para comprar una cerveza y un bocata, para pensar mas tranquilamente, cuando estaba conversando con la dueña del establecimiento me ofreció en hacerme un precio especial ya que tenia hospedaje, visite la habitación y vi que estaba sola y me quede dos días mas,

Me fui a conocer el dique y empece a observar que sobre los cables de las luces que atravesaba las calles había como una planta creciendo, me dijeron que es una flor, durante el verano nace de color rojizo y es bien linda, le pregunte como podía subir hasta tan alto, y me contestaron que era por el viento!!!
Me gusto bastante el pueblo sereno, con su población simpática,  sus caballos de porte noble,
allí sentí que existe armonía con la naturaleza.

Me comi la mejor empanada de papas fritas tan deliciosas y por lastima durante todo el camino no tuve la suerte de encontrar otras tan buena.

el dia 2 de febrero a las 20:00 en La Bicicleta Cycling Cafe & Workplace en Madrid
Hare una charla y pase de mis fotos: Una chica, una bici y 1.500 km por delante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario