domingo, 26 de enero de 2014

de Malargüe a Junin de los andes

Malargüe, lugar de esquiadores, senderistas y pescadores, lugar del turismo de alto standing, plácido, pude encontrar un hostal, uno de los mas baratos de la zona, muchas casas de madera, me recordaba un poco a Canadá,


Me quede dos días, al día siguente me compre unos billetes para Abarrancas.
El conductor tomo mi bici y la metió adentro del minibus,no existia bodega,  tuve que atarla bien con pulpos de elásticos.
 
Detrás del asiento del conductor había un montón de baldosas de cerámica empiladas, después de 6 horas de viaje, estaban casi rotas.Durante el trayecto nos metimos en terreno de arena y piedras bastante malo con un calor sofocante, con las ventanas abierta y el van ven del humo del polvo arenoso entrando, lo no va mas!!!! seguíamos adelante, éramos 7 pasajeros, 2 ancianos, un matrimonio de gaucho y su niña, y uno que  se pasaba todo el tiempo en colocar las baldosas!!!
Algunos de esos tramos estaban de obra, el conductor bastante hábil y acostumbrado, no paraba de conversar con el de las baldosa con un total control, y yo me enteraba de su vida!!!!de vez en cuando se paraba para distribuir los correos y algunos paquetes en lugares perdidos medio de la nada, como un  anciano esperando con su caballo y su perro, y recogió alegremente un paquete que le estaba destinado, al final quedamos yo y el de las baldosas.




A llegar Abarrancas con 70km, me
quede solo una noche, pequeña población, entre colinas y ríos, mas bien desértico, sentí otra vez el problema del desviador, intente de ajustar los cambios, y nada pude solucionar, así k seguí mi ruta, mas o menos. El paisaje era fabuloso, un rió atravesando llanuras inmensas, onduladas, era alucinante!!!

Mientras seguía la ruta, observe algo a mi derecha sobre el asfalto, de repente se levanto del suelo, sus ojos brillaban por la luz del sol y vi como abrió la boca, era una culebra, debe ser que cuando vio el moro de la bici con la alforja, se siento amenazada, justo pude pasar evitandola,,, después de unos 3 minutos paso un coche,  pensé en la serpiente, me dio pena por si el coche le había pasado por encima,,,, me impresiono la imagen de la serpiente levantándose
Tremendo paisaje solemne.
Justo antes de llegar a Buta Ranquil, oye a una mujer llamandome, gritando que si quería pararme para tomar algo, y acepte, cuando me baje de la bici, estaba un poco preocupada por el desvidador de la bici, ella me tranquilizo y me hizo entrar en su hotel residencial, me ofreció un zumo de limón, me sabia a gloria, empezó a hablarme de amigos que tiene son cicloturistas que viven en el extranjero, pasamos  2 horas hablado, un poco de todo, propuso de quedarme gratis en su hotel, a parte que todas sus habitaciones estaban completa por trabajadores de pozos petrolero, me proponía de ocupar la cama de su hija ausente, no quise molestarla, y preferí bajarme al pueblo, ella me dio su teléfono, 



Vaya, se me partió la pata que sujetaba la bici, A llegar al pueblecito bastante pequeño, encontré un restaurante que hacia de hotel, el dueño me dio una habitación de la mas baratas,metí mis trastos y la bici adentro y me di una vuelta, encontré una tienda de bicicleta y al día siguen lleve para una revisión, no quiso cobrarme nada, compre comida y me fui a preparar las alforjas y  estudiar un poco el plano, mirar los mensajes de los amigos en la red, esta misma noche me fui a dar un paseo para contemplar el volcán Tromen, un bellezón, cubierto de nieve, rodeado de estrellas, sentí como tristeza, con un cielo azul oscuro, sentí como si estaba en otra planeta, era  tan  extraño,,,, esta misma noche tuve un sueño, un poco raro, era un caballero con armadura y su caballo bajo el sol brillaba tanto que parecía oro, se acerco y me subió con el en el caballo, nos fuimos hacia las nubes,,, ,el cielo se oscureció y se lleno de estrellas,,,,, sólo era un sueño, un sueño,
Al día siguiente salimos sobre las 7 de la mañana,
Después de 89 km llegamos a Chos Malal, encontré un otro hostal barato, me quede 2 noches, compré el billete del bus, antes de salir del hostal y un motorista me pidió hacer una foto con el y la bici, me felicito y m  dio animo. Cuando salí afuera empezó a llover bastante, llovía a cántaros, una vez en que llegué la estación de bus, desmonte la burra, pregunte al conductor si no había problema con meter mi bici, me contesto que si no tenia funda, no me dejada subir, note bastante soberbia y antipatía, puse la funda que mehabia traído desde españa y se la puse. Eramos pocos pasajeros, después de 200 km llegamos a Zapala.
Tuve suerte de conectar con otro bus qué me llevo al final a Junin de los Andes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario