domingo, 12 de enero de 2014

Mi viaje en solitaria


Del 07 de septiembre al 07 de diciembre del 2013,
Conocer un poco Argentina y Chile en compania de mi bicicleta burrita.
Lo de ir sola, realmente no estaba programado, tenia previsto al principio en salir con dos personas mas, que conocí a través de las redes sociales, y por ser incompatibles,  (ya me reservo de no comentar mas las razones, por educación), así, pues me fui solita.
Prepare la caja de cartón y metí la bici adentro, y con un amigo, pude llegar al aeropuerto para volar hacia Buenos Aires.
Llegue al fin en Buenos aires, bajo lluvia intensa, tome un vehículo especial, ya que esta prohibido de usar la vía de la autopista en bici,
En la misma tarde me fui a patear a los alrededores, lloviendo y lloviendo, me pareció bastante triste este día, calles desiertas, el hostal estaba situado entre San Telmo y Constitución, ( me aviso la señora del hostal, en hacer mucho cuidado por los atracos de la zona).
Al día siguen, cuando abrí la caja de la bici: oh!!! sorpresa!!! el plato grande del pedalier le faltaba varios dientes, ya me mosqueé,, observe que la caja tenia varios agujeros, golpes por abajo, seguro que debía ser por haberla tirado bestialmente.

Así que como no conocía a nadie en Buenos Aires, pude llamar a Andrés Ruggeri, (que conocí a través del facebook), un cicloviajero, que dio la vuelta al mundo con su mujer en tandem, un crack!!, nos fuimos a tomar un café, y después  tuvo la amabilidad en ir a ver mi bici,
Empezó a auscultar tal como un medico, y dio enseguida con los elementos afectados, empezó a tocar los rayos de la rueda delantera, y bing,bing!!!, salto varios radios de la ruedas,  miro el plato grande, me dio varias direcciones de tiendas de bicicletas, así que tome nota y me fui con la bici en una de esas, allí me empezaron a decir que no tenían la marca de shimano, y debían mejor cambiar todo el pedalier entero, buffffffffff, me pedían al menos 300 euros,,,, al final le deje la bici, pero solo para que me cambien los radios y punto, volví a llamar a Andrés y a otro contacto, (que me dio una amiga de la bicicritica) y me avisaron que ellos me podrían conseguir la pieza y después ellos se encargaban de la mano de obra (gratis)
Así que al día siguen recupere la bici,  quede con Andrés, a donde vendía piezas de shimano sueltas, por unos 40 euros , bingoooo!!!, Andrés me coloco la pieza !!!! y ya estaba lista para poder empezar el camino!!!!
Me quede una semana, y después me fui a Rosario en micro, ya que es bastante caótico en salir de esta inmensa ciudad,






Allí en Rosario me esperaba Marcelo Alvarez, ya que me invito en quedarme en su estudio para mi solita, justo al lado de la estación de buses!!!!,  tuvo la amabilidad de diseñar mas o menos la ruta de mi camino, y tuve la suerte de conocer tambien a Marcelo Lezcano, (empezara con un compañero suyo en hacer la vuelta al mundo en bicicleta con filmaciones de un sistema de mini avioneta), me invito a cenar y quedarme una noche en su casa, ya que vivía bastante lejos del lugar donde me hospedaba


Así que me quede otra semanita mas en Rosario, tome notas de las informaciones que amable me dio Marcelo Alvarez



De allí, me tome otro micro en dirección al fin a Tilcara

el dia 2 de febrero a las 20:00 en La Bicicleta Cycling Cafe & Workplace en Madrid
Hare una charla y pase de mis fotos: Una chica, una bici y 1.500 km por delante.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario