viernes, 24 de enero de 2014



Dirección Malargüe provincia de Mendoza

Durante el traslado en bus tuvimos que parar en Vallecito donde esta la Difunta Correa, lugar de peregrinos, dicen que si enciendes unas velas y le pides un deseo, te lo concede, y si se realiza debes volver para darle otra ofrenda, por su historia tan milagrosa lo declararon negocio.
Justo al subir al bus, una de las pasajeras, nos aviso de que en San Agustin del Valle Fértil, tuvo un accidente de helicóptero, murió una diputada, situado al lado del hospedaje donde estuve, casualidad de la vida, parece ser que era culpa del viento, el piloto no supo controlar el aparato, y la pobre mujer perdió su vida.
 Cuando llegamos a Caucete el conductor del bus me bajo la bici con muy malos modales, y volvió a estropearme el cambio de la bici, pude llegar al centro malamente, y por indicación de la gente encontré una tienda, mientras estaba llegando, se levanto un viento violento, los de la tienda me aviso que venia del Valle fértil, el que tumbo el helicóptero, el dueño de la tienda no pude arreglar la bici, así que me mando en otro lugar, en un taller, a dos manzanas, el viento parecía no querer ayudarme, una vez allí, entre varias fotos y calendarios de mujeres desnudas, me sentí un poco incomoda, me arreglaron mas o menos el cambio y entre risas al final, no me cobraron nada!!!!
Pedí si sabían de un hostal, solo dos lugares: un hotel bastante caro, y el otro un hostal bastante barato!!, me fui al segundo, solo me dejaban para una noche todo estaba completo, un hombre que trabajaba en el hostal tuvo que acompañarme para ir a comprar comida, ya que era de noche y la zona poca segura, el hombre me aviso que Mendoza no es buen lugar, me contó un caso de un japonés en bici que se perdió, le matarón por robarle su bici, se había perdido y se metió en un lugar conflictivo
Al día siguen me fui de buena hora, a las 7 de la mañana, quería salir de allí pitando, irme hacia la carretera secundaria, allí estar entre campo, mientras pedaleaba, sentía la cadena con ruido , los cambios no me iba bien, me pare cuando vi a un campesino de unos 70 años, el me dijo que sabia de mecánica,  el buen hombre no daba con la solución, a veces me daba la sensación que me estaba tirando los tejos, así que menos mal paso un chaval de unos 20 años en bicicleta, y mas o  menos ajusto los cambios, volví a la carretera como aire que respiramos, mirando el plano parece que a unos  20 km tengo un pueblecito, a ver si tienen tienda de bicicleta!!!, allí vamos, las dos, cruzando campos verdes, casitas de barro, parecían abandonadas, 
Al final llegue allí como perdida, encontré la tienda !!! ,me tuvieron que desmontar el desviador y volver a reponerlo, en una hora ya la tuve ,seguía adelante, me metí en un tramo de camiones kamikazes, casi uno me pasa por encima, frene de seco cuando le vi tan lanzado por el espejo,
Estaba tan cansada mas por el estrés que por los kilómetros que cuando vi el primero hotel junto a la carretera, decidí de pararme,, al principio me dio un poco mal gusto, cuando empezaron algunos camioneros dentro de sus cabinas, llamando silvandome, pero una vez adentro del hotel me sentí mucho mejor, 
La encargada del hotel me aviso que no debería seguir por esta carretera, estrecha y peligra por los camiones, me aconsejo de subirme en un bus que pasa por las mañana justo frente del hotel, 
Al día siguen sobre las 6 de la mañana allí estaba con mi biciburra desmontada y los trastos esperando en tierra, se acerco a mi varios perros abandonados, miradas tristes, perdidas, con mal aspecto, me dio tanta pena que me fui a compralos un plato de embutidos y galletas de chocolates, justo al lado una gasolinera, la gente indiferentes
 Me subí al bus y me aleje de ellos, mis pensamientos daban vueltas en mi cabeza, no puedo comprender como se puede abandonar así a un animal, después de darles cariño, confianza,,, es crueldad,
El bus seguía su trayecto, sin pararse hasta mendoza, de repente me di cuenta que me había olvidado el cargador el móvil en la habitación,ademas era especial, pedí al conductor y su acompañante si podían llamar al hotel, y amablemente la llamaron y sin problema la encargada del hotel lo dejaba al segundo conductor de bus, antes de llegar al destino vi de reojo afuera como un hombre tenia atado a un cabello y le pegaba con un palo, por intentar domarle, se me quedo en la retina esta imagen de injusticia divina, me supera cuando pienso que el ser humano puede ser tan desgraciado en humillar a los animales, será por complejo de libertad, los animales tienen mas nobleza por ser seres libres, por naturaleza, mientras que el humanos no sabe serlo.
Llegue a la estación de Mendoza, me sentí incomoda por algunas miradas, seguí esperando el cargador de mi móvil, espere dos horas, me fui a tomar un cafe con mi burila a dentro de la estación, se acercaron dos chicos bastante acosadores, me pidieron si se podían sentar a mi lado para conversar, le dije radicalmente no, y se fueron a molestar a otras.
Una vez que recuperé mi cargador, me fui a informarme en una oficina de compagina de buses, para irme a Malargüe, me avisaron que por tener la bici y las alforjas me era imposible viajar con ella, debía dejar la bici en un envió aparte, me negué, estaba  como perdida mas bien atrapada en esta estación, esta que pude entrar en otra compagina, dos mujeres muy agradable me avisaron que lo mejor es hablar con los conductores, ya que ellos pueden decidir si quieren llegarme , así lo hice, nos aceptaron a las dos!!!, pague el billete y nos fuimos dirección Malargüe.
Tenia la mente muy confusa, ya que el rumbo era confuso, sentí que no sabia por donde escaparme, ¿y después de Malargüe?, debo seguir mi intuición, el plano del mapa, los comentarios que algunos amigos me regalaban a través de la red, los de la gente de a pie.
Sentí tristeza, melancolía, un vació, intento de comprender que el mundo es tan bello y inmenso, la naturaleza no pertenece a nadie, somos seres libres, y no debería existir un sistema selectivo que nos lo impide, todo es movimiento, todo es mudable, inconstante, nada es nuestro, estable, permanente, todo se gira con tus propios pensamientos, creo que lo fundamental es saber perdonar, saber perder,saber comprender, renunciar en apropiarse de los demás,volar, saltar barreras, mientras el bus sigue su camino, sigue mi mirada buscando nubes, aves, rayos del sol, vidas, 
empieza a llover, hay tormenta, gotas deslizandose por el cristal de afuera, como lagrimas, soy libre?, como ellos?  me siento atrapada, el sol vuelve a aparecer, soy libre como ellos, en este mundo que otros intentan domar, doblar, arrodillar, someter, como a este noble caballo atado a un árbol, solo quiero vivir libre, no mas palos, 
intento de comprender al caballo, ¿seguirá vivo?, o habrá muerto por intentar ser libre?
dentro de 5 hora llegare a Malarguë,,,,,

el dia 2 de febrero a las 20:00 en La Bicicleta Cycling Cafe & Workplace en Madrid
Hare una charla y pase de mis fotos: Una chica, una bici y 1.500 km por delante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario